lunes, 12 de noviembre de 2018



¿LAS MUJERES CON MAYOR RIESGO DE PROBLEMAS VISUALES?

Las mujeres son más propensas a diferencia de los hombres a sufrir de problemas que amenazan la visión como la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), las cataratas y el glaucoma.

En promedio, las mujeres viven más tiempo, y muchos problemas oculares están relacionados con la edad. Problemas del ojo, como el ojo seco, son más comunes en mujeres, jóvenes y ancianas.

Cualquiera que sea la causa, hay algunos problemas visuales únicos de los que las mujeres necesitan cuidarse más que los hombres. La tasa de ojo seco es el doble en mujeres postmenopáusicas que en los hombres. Además, el embarazo puede causar cambios en la visión debido a las hormonas, provocando resequedad ocular, párpados inflamados y cambios en la refracción que podrían manifestarse como una vista borrosa o doble. La visión de las mujeres embarazadas también podría verse afectada por las migrañas, la diabetes y la hipertensión.

En general, las mujeres son más susceptibles a las enfermedades autoinmunes que los hombres, muchas de las cuales afectan la visión, sin embargo la mayoría de casos de pérdidas de visión se pueden evitar:

·         Realizarse una revisión oftalmológica al menos una vez al año. Los primeros signos de cambios en la visión pueden comenzar a los 50 años. Una oportunidad de examinar cuidadosamente el ojo para las enfermedades y las condiciones que pueden no tener ningunos síntomas en las etapas tempranas.
·         Conocer la historia familiar. Ciertos problemas visuales pueden ser hereditarios. Si se tiene un familiar cercano con degeneración macular, hay una probabilidad del 50% de desarrollar esta condición. Esto puede ayudar al especialista a evaluar el riesgo.
·         Alimentarse de forma saludable. Una dieta baja en grasa y rica en frutas, vegetales y granos enteros, beneficia al cuerpo entero, incluyendo los ojos.
·         Dejar de fumar. Fumar aumenta el riesgo de enfermedades oculares como la catarata y la degeneración macular relacionada con la edad. El humo del tabaco empeora el ojo seco.
·         Usar lentes de sol. La exposición a los rayos UV aumenta el riesgo de enfermedades oculares, incluyendo cataratas, pterigios y cáncer. Recomendable usar lentes de sol con 100% de protección UV y un sombrero mientras se disfruta al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario