lunes, 13 de mayo de 2019


¿CÓMO AFECTA LA FALTA DE SUEÑO A LA VISTA?


El sueño es un proceso en el que no solo descansamos para despertar con más energía, sino que elimina toxinas y regenera nuestro cuerpo.

Las horas recomendadas de sueño oscilan entre las 7 y las 8 horas diarias, la actividad que llevamos en el día a día hace que sacrifiquemos este periodo de descanso para dedicarlo a otras actividades, provocando que la falta de sueño acabe pasando factura también a los ojos.


Cómo afecta la falta de sueño a la vista

Las causas que producen la falta de sueño son varios, entre ellos se encuentra:
  •        Daños estéticos

Cuando el cuerpo descansa pocas horas no tiene tiempo para recuperarse como debiera, la circulación linfática es escasa y los ojos se hidratan menos. Desde el punto de vista estético la falta de sueño se manifiesta en las tan temidas ojeras, los párpados hinchados, las bolsas y los ojos rojos.
  •          Fatiga visual e irritaciones

El mal descanso nocturno está asociado a problemas de irritación ocular, conjuntivitis, fotofobia, alteraciones de la visión y fatiga visual. De hecho, la fatiga visual está relacionada con la exposición continuada a pantallas y monitores.
  •          Falta de concentración y visión borrosa

La falta de sueño se manifiesta en la dificultad para concentrarse en las tareas diarias más frecuentes como conducir, con el riesgo de accidentes que conlleva. Los dolores de cabeza y la visión borrosa son otros indicadores de que la falta de descanso te está pasando factura.

Recomendaciones para mejorar la calidad del sueño:
  •          Realiza alguna actividad física adaptada a tu condición a lo largo del día.
  •          Cena ligeramente, evita las bebidas con cafeína, el tabaco y el alcohol.
  •          Mantén un horario fijo para acostarte y despertarte.
  •          Evita siestas largas y sustitúyelas por un descanso breve de 30 minutos.
  •          Reduce el ruido y la luz en el dormitorio.

En clínica Fundar cuidamos de tus ojos con el mejor equipo profesional y la última tecnología. Si descansas bien por las noches, duermes las horas indicadas y, aún así, notas algunos de estos síntomas de forma persistente, acude a tu oftalmólogo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario