martes, 17 de septiembre de 2019



¡OPERARSE DE CATARATA ALARGA TÚ VIDA!


Las cataratas se producen por el aumento de la opacidad del cristalino, un aumento que dificulta el paso de la luz a la retina lo que provoca que la información visual que llega a nuestro cerebro es insuficiente.

Las cataratas pueden aparecer a cualquier edad y aunque cada vez están surgiendo casos a edades más precoces, lo normal es que las cataratas aparezcan en personas mayores. 
Esto es debido a que la edad es el factor más común por un proceso natural de las proteínas que se desnaturalizan y degradan por el efecto del envejecimiento.

Otros de los factores causantes de este problema ocular son: haber pasado mucho tiempo bajo el sol, padecer de diabetes, tabaquismo, lesiones oculares, entre otros.
Las personas con catarata tienen una visión reducida y lo habitual es que no se den cuenta porque se trata de una pérdida de visión que se ha producido a lo largo de muchos años, y se han ido adaptando a ver menos. Con la operación de catarata, es cierto que su vida cambia en unas horas. Al día siguiente vuelven a hacer cosas que antes no podían, estas personas mayores se vuelven más funcionales, tienen más capacidad para moverse, y para adoptar otras medidas de prevención. Esto podría justificar en parte el hecho de que una operación de catarata genere, además de buena visión, mejor salud en general para los siguientes años de vida.

Así mismo, la facoemulsificación es el método más avanzado para el tratamiento definitivo de las cataratas. Consiste en la utilización de ultrasonidos para disolver y extraer el cristalino deteriorado, para sustituirlo por una lente intraocular que hace su misma función, que dura toda la vida y no pierde transparencia.


Una sencilla operación que te devuelve tu calidad de vida al volver a poder ver el mundo que nos rodea y con unos beneficios que van más allá de lo pensado.

En CLÍNICA FUNDAR realizamos la Cirugía de Catarata, con la técnica más moderna en este tipo de cirugía que es la Facoemulsificación para que el paciente recupere sus facultades visuales completamente. Cirugías realizadas en Sala de Operaciones montada, con avanzada tecnología, insumos quirúrgicos de alta calidad, y con LENTES INTRAOCULARES DE ALTA TECNOLOGIA DISPONIBLES EN TODO MOMENTO y sobretodo con la experiencia de nuestros especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario