lunes, 14 de octubre de 2019


NIÑOS Y TECNOLOGÍA, ¿CÓMO PROTEGER SUS OJOS?


Los niños y la tecnología son casi inseparables en estos días. Ya sea con fines educativos o simple entretenimiento, los niños pasan una buena parte del día frente a una pantalla (mirando pantallas LED de computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales).

Riesgos asociados a un mayor tiempo de exposición frente a una pantalla

Los niños que pasan varias horas con los dispositivos digitales están en riesgo de desarrollar problemas relacionados con la visión como:

-       Síndrome de visión por computadora

El síndrome de visión por computadora (CVS), también llamado fatiga visual digital, es una condición causada por el estrés visual que provoca el pasar mucho tiempo frente a una pantalla. Los síntomas más frecuentes que se producen son: una visión irregular, ojos cansados, ojos secos, dolor de cabeza y fatiga.

-       Miopía

Los especialistas de la visión creen que el aumento del tiempo de exposición frente a una pantalla entre los niños es uno de los factores de riesgo importante para el desarrollo y la progresión de la miopía. Sin embargo los casos de miopía han crecido significativamente en los últimos años y esta tendencia coincide con el mayor uso de computadoras y dispositivos digitales por parte de los niños.

-       Mayor exposición a la luz azul

Las pantallas LED de computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales emiten una luz visible de alta energía llamada luz azul que puede aumentar el riesgo de una persona de padecer enfermedades oculares relacionadas con la edad como la degeneración macular.

¿Cómo cuidar sus ojos?

Los ojos de los niños necesitan un control mínimo anual de su visión que permita su desarrollo y evitar el origen de problemas oculares. Aquí te presentamos varias estrategias útiles como:

-          Fomentar descansos visuales frecuentes.
-          Fomentar revisiones frecuentes de su postura.
-          Proteger sus ojos de la luz azul de los dispositivos móviles.
-          Establecer un tiempo sin el uso de dispositivos digitales.

Tomar estas medidas puede ser de gran ayuda para que su hijo pueda ver de forma clara y cómoda en los próximos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario