martes, 19 de noviembre de 2019


CARNOSIDAD EN LOS OJOS: POR QUÉ SE PRESENTA Y CUÁL ES SU TRATAMIENTO


La carnosidad en los ojos nace por el crecimiento de la conjuntiva, que es una membrana transparente que cubre la parte blanca del ojo, crece desde la parte exterior de la córnea hacia el centro y pueden causar irritación y alteración en la visión. Esto genera irritación, picazón y en el peor de los casos, se presenta dificultades para ver.  

¿En qué casos aumenta el riesgo de padecer de carnosidad?

Las personas con menor pigmento ocular; es decir, las personas con ojos de color verde o azul, están predispuestos a captar más la radiación ultravioleta porque sus iris no está muy protegido. Sin embargo, existen otros factores de riesgo como:

·         Las personas que trabajan en campo abierto y que están expuestos al sol.
·         Exposición excesiva a condiciones ambientales irritantes como el polvo, la suciedad, el calor, el aire, la sequedad y el humo.
·         Estar expuestos al aire acondicionado.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más frecuentes que se presentan son:

·         Ardor o picazón.
·         Sensación de una basurita en los ojos.
·         Visión borrosa.
·         Otros síntomas pueden ser el lagrimeo, enrojecimiento ocular y sensación de cuerpo extraño.

¿Se puede prevenir?

La mejor forma de intentar prevenir un pterigion es evitando los factores de riesgo antes mencionados. De esa forma el uso de gafas de sol, el evitar el viento en los ojos, el humedecer los ojos habitualmente, son más recomendados cuando se observa los primeros indicios de una carnosidad.

¿Cuál es el tratamiento para la carnosidad en los ojos?

Se puede recurrir a la forma no invasiva tratando la inflamación y la lubricación del ojo, utilizando gotas. Pero si la carnosidad está invadiendo la córnea y genera problemas visuales; lo mejor en estos casos, es optar por una cirugía, el cual es una operación ambulatoria rápida e indolora.

Recuerda acudir a su especialista si presenta alguno de estos síntomas.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario