martes, 19 de noviembre de 2019


¡MAL CONTROL DE TU DIABETES PUEDE PROVOCAR CATARATAS!


Enfermedades como la diabetes aumenta el riesgo de padecer cataratas, glaucoma y otros problemas oculares que incluso pueden resultar en una pérdida permanente de la visión. La realidad es que las personas diabéticas tienen un riesgo mucho mayor de ceguera.

Las personas con diabetes son más propensas a tener cataratas y glaucoma que las personas sin diabetes. Y son frecuentes los trastornos de la retina causados por la diabetes que reciben el nombre de retinopatía diabética.
Entre las personas no diabéticas las cataratas se asocian a la progresión de la edad o en casos muy determinados relacionados con enfermedades específicas o factores muy delimitados.

Si usted padece de diabetes, existen muy buenas razones para seguir las instrucciones médicas relacionadas con una dieta y el control de azúcar en la sangre. Una de estas razones es evitar el desarrollo de cataratas que puedan robar su visión.
Con el tiempo, la diabetes puede causar daños en los ojos que pueden ocasionar baja visión o, incluso, ceguera. Sin embargo, usted puede tomar medidas para prevenir o impedir que progrese la enfermedad diabética del ojo al cuidarse la diabetes.
Las mejores maneras de controlar la diabetes y mantener los ojos sanos son:
  • Controlar la glucosa en la sangre, la presión arterial y el colesterol, conocidos como los factores clave del manejo de la diabetes.
  •  Buscar ayuda para dejar de fumar, si fuma.
  • Hacerse un examen de los ojos con dilatación de las pupilas una vez al año.

El oftalmólogo puede detectar cambios problemáticos en los ojos y determinar un tratamiento mucho antes de que se presentes los primeros síntomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario