miércoles, 6 de junio de 2018


SALUD OCULAR Y EL MEDIO AMBIENTE
Cuidar tus ojos del medio ambiente no significa solamente protegerlos de la contaminación ambiental. En nuestra vida diaria existen condiciones que pueden dañar la vista, como es el viento, el polvo, los rayos solares, los cambios de estación, y muchos otros factores más.
Cuidar tus ojos implica no solamente permanecer en ambientes libres de humo, de polvo o alejado de los rayos del sol. En días soleados es muy frecuente que utilicemos gafas, pero sucede que durante el otoño y el invierno también existen factores ambientales que son nocivos para la salud de nuestros ojos, incluso los rayos del sol. El viento causa sequedad ocular, y si a eso añadimos las partículas que penetran a nuestros ojos tenemos los factores ideales para causar infecciones y/o lesiones en ellos.
Usar gafas de sol no solamente implica llevar gafas oscuras. Es recomendable contar con unas gafas de buena calidad, que filtren los rayos UV, ya que las gafas de mala calidad cuyas lentes pueden distorsionar la imagen, lo que se traduce en fatiga debido al esfuerzo que deberán realizar los ojos para enfocar
Si practicas deportes al aire libre esto es de gran trascendencia ya que hay colores que ofrecen mayor luminosidad, otros brindan un mayor contraste entre luz y sombra, etc.
Durante la temporada de frío debemos cuidar nuestros ojos especialmente cuando permanecemos en lugares abrigados y con sistemas de calefacción ya que la mayoría de ellos causan sequedad tanto en las vías respiratorias como en los ojos y por lo tanto nos hace vulnerables a contraer infecciones.
La edad puede ser un factor determinante para tener sequedad en los ojos, lo que si no se atiende puede resultar incómodo y tener algunas complicaciones. También sucede esto cuando se permanece mucho tiempo frente al ordenador o a l televisor. La frecuencia del parpadeo disminuye secando la superficie de los ojos.
No lo olvides, ¡cuida tus ojos del medio ambiente! Y ante cualquier molestia acude con tu oftalmólogo de confianza.
Resultado de imagen para frotarse los ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario