miércoles, 6 de junio de 2018


UN SENCILLO REAJUSTE EN TU DIETA PUEDE PREVENIRTE DE UNA GRAVE ENFERMEDAD OCULAR

Un sencillo gesto como cambiar en nuestra dieta el pan integral por el pan blanco puede tener un efecto protector contra la degeneración macular.
Se sugiere cambiarse a una dieta de bajo índice glucémico podría reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad (DMAE).
Pero primero que nada, debemos responder a la pregunta de qué es el índice glucémico.
El índice glucémico es un valor numérico que se asigna a un alimento para describir la respuesta glucémica que tiene nuestro cuerpo tras comerlo. Y a mayor índice glucémico, habrá un mayor y más rápida elevación de la glucosa en sangre.
Tomando como referencia a la glucosa o al pan con un índice glucémico (IG) de 100, se establece que aquellos alimentos cercanos a este valor son de alto índice glucémico.
¿Cómo se consigue una dieta con un bajo índice glucémico?
Con unas sencillas recomendaciones, pásate al pan, el arroz, la pasta y las harinas integrales, ya que tienen más proteínas y fibra.
Evita alimentos con un alto índice glucémicos como son todos los alimentos con calorías vacías derivadas del azúcar. Y no cocines demasiado las verduras y siempre deja la pasta la dente.
La alimentación influye de manera directa en la visión. Una dieta rica en vitaminas y suplementos nutricionales no constituye en sí una cura para los problemas de visión, pero una nutrición sana y equilibrada a cualquier edad es recomendable para mantener una buena salud visual y se asocia con un menor riesgo de padecer patologías oculares.
Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario