miércoles, 6 de junio de 2018



PRINCIPALES PROBLEMAS OCULARES EN LOS MÁS PEQUEÑOS
· Miopía, la hipermetropía y el astigmatismo son las tres afecciones más comunes y pueden aparecer desde la infancia. Es el típico caso de un niño que le cuesta ver la pizarra con claridad y presenta una visión desenfocada y sin nitidez.
· El estrabismo, que es la desviación anormal de uno o ambos ojos en alguna de las posiciones de la mirada. Produce una alteración de la visión binocular al llegar al cerebro dos imágenes distintas. En los casos de estrabismo congénito aparece durante los primeros meses de vida del pequeño aunque también puede darse en años posteriores. Las revisiones oftalmológicas son muy importantes especialmente en esta afección ya que el niño puede presentar pequeñas desviaciones que pasen desapercibidas y sólo se detecta si se somete al niño a una revisión oftalmológica
· El ojo vago o ambliopía infantil, se produce cuando se encuentra en el niño una disminución de la agudeza visual debida a diferentes causas. Es una de las afecciones oculares típicas de la infancia y si no se detecta durante esta etapa se corre el peligro de que prolongue el problema durante toda la edad adulta. El ojo vago se produce al utilizar menos un ojo que el otro por culpa de un problema visual como el estrabismo o una alteración refractiva.
Por todo lo visto, aprovechar la vuelta al colegio es el momento perfecto para acudir a un oftalmólogo, en Fundar Clinica de ojos y la vista con tamos con los especialistas que necesitas para que la salud visual de tus pequeños estén en buenas manos.
Resultado de imagen para niña con ambliopia

No hay comentarios:

Publicar un comentario