lunes, 15 de abril de 2019


¿Planeando un viaje estos días de sol? Ten en cuenta estos tips


Muchos se encuentran en la búsqueda del mejor lugar para relajarse un fin de semana largo. Algunos eligen ir a lugares calurosos como la playa o la selva, mientras que otros a ambientes más fríos como la sierra. Sin embargo, la visita a estos tipos de lugares implica ciertos cuidados en nuestra salud visual.
Los ojos son órganos muy sensibles y delicados que suelen afectarse con frecuencia pues la exposición a diversas temperaturas podría generar ciertas patologías como conjuntivitis por contaminación de gérmenes o por radiación, infecciones, alergias, lagrimeo, visión borrosa, ojo seco y en algunos casos úlceras corneales.
La exposición a lugares soleados requiere de una protección contra las radiaciones, es por eso que se recomienda los siguientes implementos que toda persona debe llevar en su equipaje para proteger la visión.
  • Lubricantes oculares
El clima seco de la altura o la presencia de polvo, tierra, o viento, generan partículas que podrían caer al ojo, las cuales logran incomodar la visión. Por tal motivo, se debe tener a la mano lubricantes oculares para remover algún cuerpo extraño y así evitar la sequedad en los ojos.
  • Lentes de sol con filtro UV
Por la posición geográfica del país, ya sea que vayamos a cualquier destino, debemos contar con un lente de sol con protección ultra violeta del 100%. A mayor altura, la radiación se incrementa y en climas soleados los rayos son intensos todo el año. Recuerda que no todos los lentes oscuros nos protegen de los rayos del sol, lo más recomendable es verificar que los lentes de sol poseen un filtro UV para garantizar que el lente bloquea por lo menos el 99% de los rayos ultra violeta.
  • Gel para desinfectarse las manos
Antes de manipular los ojos, es recomendable desinfectarse las manos o lavárselas en todo momento, para evitar el contagio de gérmenes y terminar con una infección. Así también, mantener una buena limpieza ayudará a evitar otras enfermedades.
  • Gorro de ala ancha
Se sugiere utilizar gorros o sombreros de ala ancha para que protejan los ojos del sol, viento o tierra. De esta forma, evitaremos que los rayos del sol lleguen directamente a la vista. Asimismo, se protegerán otras partes del cuerpo como el rostro, cuello y pecho.


En consecuencia, los expertos indican que en el caso de las personas que padezcan de enfermedades oculares no deben olvidar llevar un stock suficiente de su respectiva medicación. En caso de algún incidente que dañe la visión, se recomienda lavar el ojo afectado con abundante agua limpia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario