martes, 19 de marzo de 2019



DIPLOPÍA O VISIÓN DOBLE, ¿PORQUÉ SUCEDE?


La diplopía es una patología muy molesta y repercute en todas las actividades de la vida del que la padece.

La diplopía o visión doble es una alteración de la visión que consiste en la percepción de dos imágenes de un mismo objeto. Puede ser horizontal, vertical o diagonal, dependiendo del lugar en el que aparece la imagen duplicada (al lado, encima, debajo o en diagonal al objeto).

¿Por qué se produce la visión doble?

Entre las causas más frecuentes se encuentran:
  • Visión doble por astigmatismos elevados

Causado por una irregularidad en la córnea, en donde el paciente ve borroso tanto de cerca como de lejos, lo que produce un mal enfoque de su visión.
  • Queratocono

El queratocono que forma una irregularidad en la córnea, causa visión borrosa y a medida que avanza la visión puede volverse más distorsionada a cualquier distancia. El principal objetivo es tratarlo a tiempo.
  • Sequedad ocular
Los ojos secos surgen debido a una insuficiente calidad de película lagrimal en el ojo. Puede ocurrir que los rayos de luz se dispersen y no enfoque de manera apropiada. La solución suele ser aplicando gotas recomendado por el especialista.

  • Las cataratas
Suele ser la causa más común de la visión doble o diplopía. La opacificación del cristalino transparente, la lente natural del ojo, da lugar a imágenes difuminadas e incompletas, principalmente al mirar un foco luminoso. La operación de cataratas por suerte soluciona hoy en día este problema. El paciente recupera su visión con gran satisfacción al sustituir el cristalino por una lente multifocal de última generación.
  • Otros problemas visuales
 -       La parálisis de los nervios oculomotores
-       Estrabismos que aparecen tras una cirugía ocular
-       Traumatismos orbitarios y/o enfermedades de la tiroides
-       Algunos estrabismos infantiles que perduran hasta la edad adulta
-       Estrabismo del paciente miope


Ante cualquiera de estas situaciones recomendamos acudir al oftalmólogo para tratar a tiempo cualquier patología y/o problema ocular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario