lunes, 4 de marzo de 2019


¡FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA VISIÓN!



Fumar es tan malo para la vista como para el resto de su cuerpo. Si usted fuma, puede tener problemas graves en los ojos que podrían causarle envejecimiento ocular, pérdida de la visión, o ceguera. Otras grandes amenazas para su visión son:
  • Cataratas
  • Degeneración macular
Cataratas

Las Cataratas son una de las causas principales de la ceguera en el mundo. Aparecen con mayor frecuencia en personas que fuman, causan vista borrosa y opaca que empeora con el tiempo. Si no se operan, las cataratas pueden causar pérdida grave de la visión. La mejor forma de proteger su visión de los daños asociados al tabaquismo es dejar de fumar o nunca empezar a hacerlo.
De hecho, estudios demuestran que las personas que fuman duplican las probabilidades de formación de cataratas, y el riesgo sigue aumentando cuanto más fumen. El riesgo de padecer esta enfermedad aumenta entre un 40 a 60 por ciento entre las personas que fuman y suele deberse a dos motivos: la irritación directa de los ojos por el humo y la liberación de sustancias químicas que llegan a los ojos por el flujo sanguíneo.

Fumar y la degeneración macular

La degeneración macular asociada con la edad (AMD) afecta el centro de la retina, la cual es responsable de la visión nítida que se necesita para las actividades cotidianas como leer, reconocer los rostros y conducir.

Esta enfermedad causa "puntos ciegos" y con frecuencia afecta la visión central. La AMD es la segunda causa principal de pérdida de visión en personas mayores de 60 años.

Existen dos tipos de degeneración macular: la seca y la húmeda. La degeneración macular siempre empieza con la forma seca, y algunas veces avanza a la forma húmeda más avanzada, donde la pérdida de la visión puede ser muy rápida si no se trata.
Los estudios comprueban que los fumadores pueden tener un triple aumento en el riesgo de contraer AMD frente a las personas que no fuman.

¿Cómo puedo prevenir la pérdida de la visión relacionada con el tabaquismo?

Si fuma, deje de fumar. Dejar de fumar puede disminuir su riesgo de padecer estas enfermedades.
Si ya tiene degeneración macular asociada a la edad, dejar de fumar puede disminuir la evolución de la enfermedad. La degeneración macular asociada a la edad empeora con el tiempo. Dejar de fumar es algo que puede controlar y que puede salvar su visión.

Otros hábitos saludables también pueden ayudarlo a proteger sus ojos de las cataratas y la AMD como:
  • Hacer ejercicio con regularidad.
  • Mantener niveles normales de presión arterial y colesterol.
  • Tener una alimentación rica en verduras de hojas verdes y pescados.
  • Ponerse lentes de sol y sombrero de ala ancha para proteger sus ojos de la luz solar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario